Cuando uno está de viaje, no suele tener tiempo para contestar personalmente todos los mensajes de familiares y amigos que preguntan: "¿qué tal te va?", "¿qué has visto?", "¿comes bien, hijo?"...
Por lo tanto, decidí abrir este blog, con espíritu de video-blog, para que todos me tengan localizado y mi madre no sufra por no ver a su renacuajo...
No es que me a mi me guste demasiado hacer el payaso en vídeos..., pero creo que a vosotros si que os gusta verme hacer el indio por parajes remotos...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 29 de noviembre de 2008

Capítulo 17: Protestas en Bangkok

Quiero hacer aquí un comunicado para que dejen de llenarme el mail con mensajes de preocupación. Basta decir que mientras ustedes me escribían, yo seguramente andaba en algún mercado, centro comercial, en un bar o tomando el sol en la playa. Mi vida en Bangkok sigue siendo exactamente igual, no he notado ningún cambio, hasta el extremo que empiezo a dudar de que todo lo que está saliendo en los medios de comunicación sea cierto.

Aquí el único problema es que 2.000 personas han tomado el aeropuerto, y por el momento parece que está complicado tanto entrar como salir del país. Así pues, el vuelo de regreso a España que tengo que coger el próximo miércoles, es posible que se vea retrasado, pero vamos, que al final las molestias no son mayores que las habituales huelgas del SEPLA en España. Lo más curioso de la situación es precisamente eso, que todo está provocado por 2.000 personas, imagínense, es como si una manifestación de La Falange, o de los Verdes, pudiera bloquear el aeropuerto de Barajas ante la pasividad total de las fuerzas de seguridad. Suena a broma, pero es que Tailandia es diferente y poco se puede hacer desde el gobierno cuando además las fuerzas de seguridad y el ejército se posicionan en tu contra. Por lo tanto esto no se ha convertido en otra cosa que en un tira y afloja, donde ninguno está dispuesto a ceder, pero donde todos intentan poner contra las cuerdas al otro, eso sí, sin perder nunca su perpetua sonrisa.

En principio nosotros deberíamos aterrizar en Madrid el próximo jueves, aunque eso a día de hoy está bastante en el aire. En cualquier caso, no preocuparse, si hay que estar retenido en algún lugar, podéis estar seguros que ningún sitio mejor que Tailandia.

Besos.

7 comentarios:

cesar dijo...

Jesusín, como ya había hablado largo y tendido con Pita, no estaba muy preocupado y estaba al corriente de vuestra idea de ocupar un hotelito (si con 2000 vale para un aeropuerto con que hagáis un grupito de 8-9 ya os vale) y aprovecháis para pedir algo, aunque sea palomitas hasta que liberen el aeropuerto!!!

Lo que me tiene más preocupado es eso de que vuestro "aterrizaje" en Madrid esté "en el aire"... cómo? es por la crisis, algún ERE en Luftansa que incluya a los que ponen la escalera al avión, o peor a los que sacan las ruedas del avión... y desde dónde tendréis que saltar? os pondrán la colchoneta hinchable debajo??

Madre mía sea cuando sea me muero por verlo. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Me alegro que todo vaya bien. La verdad estaba un poco (no mucho) preocupado por como estabas, pero al leer lo que has publicado me quedo mucho (un poco) más tranquilo.
Saludos desde Galicia. Suerte.
Fernando Rodríguez

Anónimo dijo...

A estas alturas no sé si estaréis ya en España, pero os acabo de ver durmiendo en el suelo de un aeropuerto en las noticias de Tele5. Parece que habéis servido de ejemplo de los pobres turistas abandonados en Bangkok.

Un beso,
Sara

Anónimo dijo...

A mi me ha llegado a Santiago un mensajito de Vane -La Sirenita- contándome que casi se os podía oir roncar.

Saludos prietos

Anónimo dijo...

A mi tb me han llegado mensajes diciendo: he visto a tu colega el de Annie Hall sobando en el cesped esperando para volver de Tailandia mientras otros estaban desesperados diciendo que lo pasaban fatallll, ajajaja.

Ángel Villarino dijo...

Cuenta, cuenta que hiciste la noche anterior para salir tan cansado en la tele, granuja, aserejé.

El Negro dijo...

Pues lo mismo que tú, ayudar durante toda la madrugada a unas pobres monjitas a dar té caliente a los amputados por pisadas de elefantes callejeros que viven en los soportales de Bangkok. Eso quieras que no, pasa factura al día siguiente...