Cuando uno está de viaje, no suele tener tiempo para contestar personalmente todos los mensajes de familiares y amigos que preguntan: "¿qué tal te va?", "¿qué has visto?", "¿comes bien, hijo?"...
Por lo tanto, decidí abrir este blog, con espíritu de video-blog, para que todos me tengan localizado y mi madre no sufra por no ver a su renacuajo...
No es que me a mi me guste demasiado hacer el payaso en vídeos..., pero creo que a vosotros si que os gusta verme hacer el indio por parajes remotos...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 19 de octubre de 2009

Siria. Capitulo 2

Dejamos atras el Libano y nos volvemos a adentrar en tierras sirias. En esta ocasion hacemos acto de presencia en su capital, Damasco. La historia se respira en el ambiente de esta ciudad milenaria, que tantas civilizaciones a acogido en sus calles. Me quedo con la frase que leo al abrir la carta de un restaurante: "Todas las ciudades del mundo tienen su historia, excepto Damasco, donde comienza la historia".
Damasco es una ciudad agradable, relajada y limpia, sobre todo comparada con otras ciudades de la region. Si en el capitulo 1 de Siria, me referia a ella como "droga dura", teniendo como referencia Alepo y Homs, en el caso de Damasco, apenas llegaria a un "vino dulzon". Aqui nos hemos encontrado con aceras por las que caminar (que no es poco), con coches que se detienen en los semaforos (algo inaudito en la zona) y ademas con la gente mas amable del planeta, capaz de recorrerse media ciudad para buscarte un hotel que se adapte a tus condiciones, e incluso presionando al duegno para que nos haga un descuento... Todo eso sin conocernos de nada y simplemente por hospitalidad. Ahi es nada!
De Damasco os dejo un video grabado en la Gran Mezquita Omeya, sin duda alguna, una de las obras maestras del arte islamico.



El siguiente video es una curiosidad de esta ciudad. Al parecer aqui era muy tipico que un cuentacuentos se sentara en un cafe de la ciudad relatando increibles historias. Con el tiempo la tradicion se ha perdido, y hoy en dia solo queda uno. La verdad, no entendimos nada de lo que contaba, pero vale la pena ver su "espectaculo".



Y para finalizar nuestro viaje por Siria, una excursion a las ruinas romanas de Palmira.




Y nada, el viaje va llegando a su fin. Si me veo con fuerzas grabare un video de despedida. Podeis ayudar con vuestros comentarios que nos estamos currando aqui un video-blog majete (no os penseis que es facil ir subiendo los videos en estos paises) pero nadie nos dice nada... snif.

Besos.

4 comentarios:

Isabella dijo...

"Willy Blog", os lo estáis currando a base de bien...menudo viajecito.
Si no hacemos comentarios en el blog es porque acabamos tan cansados como vosotros siguiéndoos por los periplos.
Feliz regreso!!!

pita dijo...

Yo voy a comentar, aunque sea el último día, y para que no penséis que no os he seguido.
Tengo una envidia que me corroe...volved ya, golfos!
Un beso

Anónimo dijo...

Yo hago como el Pita, acto de presencia.
Y que sepas que si no os escribimos es porque somos unos envidiosos...
El ejercito amarillo no es el mismo sin ti...

Anónimo dijo...

¡Más viajess ya!
Que me ha dicho un pajarito que te vas a Cuba...