Cuando uno está de viaje, no suele tener tiempo para contestar personalmente todos los mensajes de familiares y amigos que preguntan: "¿qué tal te va?", "¿qué has visto?", "¿comes bien, hijo?"...
Por lo tanto, decidí abrir este blog, con espíritu de video-blog, para que todos me tengan localizado y mi madre no sufra por no ver a su renacuajo...
No es que me a mi me guste demasiado hacer el payaso en vídeos..., pero creo que a vosotros si que os gusta verme hacer el indio por parajes remotos...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 12 de octubre de 2008

Capitulo 7: Singapur Sling

Saludos camaradas!

Os escribo desde Singapur, en la ultima noche que pasaremos en esta singular ciudad antes de empezar nuestra incursion por tierras Malayas.

La verdad es que Singapur es una ciudad que no tenia en mente visitar durante este viaje, pero que por motivos del destino y gracias a nuestro (des)encuentro con la "burocracia" vietnamita se vio incluido de rebote en nuestro planes. Quiza por eso no esperaba mucho de este lugar, a saber, unos cuantos racacielos y una sociedad metida de lleno en lanzar al mundo este "tigre" asiatico.
Afortunadamente la ciudad no se parece en nada a lo que yo tenia en mente. No se trata de unicamente de una megalopolis (que lo es) obsesionada con la produccion. Se trata de una ciudad que no pierde de vista al ciudadano. Un lugar agradable en el que vivir, donde se respetan, tanto como las limitaciones territoriales lo permiten, los espacios verdes y comunes, donde la gente pueda pasear y disfrutar de la ciudad. La oferta cultural parece abundante y de calidad, y para mas inri, gratuita en muchas ocasiones.

Desde luego que es una ciudad occidentalizada, nadie se lo puede negar ya que al fin y al cabo la fundo un britanico, pero mantiene todavia su espiritu oriental. Por no hablar de la integracion multirracial que posee. Aqui conviven gente de todas las razas y religiones, y lo hacen, aparentemente, en una total armonia. Valga como ejemplo que en Singapur existen cuatro idiomas oficiales, en los que se pueden leer practicamente todos los letreros oficiales de la ciudad.

El trazado urbano tambien es curioso. Se respetan mucho las construcciones coloniales, y la ciudad parece dividida con escuadra y cartabon en diferentes barrios que poco o nada tienen que ver unos con otros. Supongo que al vivir en una isla de tamagno bastante limitado te ves obligado a ofrecer a sus habitantes todo cuanto necesitan, porque para cualquier persona de Singapur, moverse 20 kilometros significa viajar al extranjero.

En fin, es siempre agradable cuando un sitio te da mas de lo que esperas de el. Y Singapur a cumplido, me marcho muy contento de haber venido, lo considero ahora una de las mejores decisiones tomadas, y es que ya se sabe: "no hay mal que por bien no venga".

Besos.

P.D.: No es que me haya vuelto analfabeto, es que este teclado carece de tildes. Espero que vuesas mercedes sepan perdonarme por ello.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!Queremos vídeos!

Fdo:
La irónica

cesar dijo...

Yo lo que veo es que encima de que me habías dicho para consolarme que sólo íbais a ir a sitios donde yo ya había estado, ahora cambiáis los planes y encima me decís que son sitios de la leche. Sólo tengo que añadir que sois unos cabrones.

Por cierto Jes, yo esperaría a parte de este magnífico blos, algún mail privado en que me contases algo de lo que a buen seguro no puede ser publicado en el blog (no hace falta que sean vídeos...) ;-)

Anónimo dijo...

César es un pervertido

Esta vez sin ironía